como era doña brigida del callejón del beso
Respuestas
Respuesta:
Según la leyenda, doña Carmen era la hija de un hombre rico y muy severo; ella se enamoró de don Luis, un minero a quien veía en misa. Este no era del agrado del padre de la dama; por ello, decidió encerrarla en su habitación con la amenaza de llevarla a un convento.
Doña Carmen se sirvió de doña Brígida, su dama de compañía (como era la costumbre en las señoritas de sociedad), para hacerle saber a su amado, a través de una carta, las intenciones de su padre.
Desesperado, don Luis buscó la manera de comprar la casa contigua a un precio realmente elevado, para poder platicar con su querida doña Carmen a través de los balcones.
Y así lo hicieron cada noche, mientras la fiel Brígida custodiaba la puerta de la habitación para evitar que el padre de doña Carmen descubriera a los enamorados.
Pero una noche, al escuchar murmullos en la habitación de doña Carmen, el padre aventó enfurecido a doña Brígida al descubrir a su hija con el minero.
Fue tal su coraje que, al sentirse deshonrado, clavó una daga en el pecho de la enamorada Carmen, mientras que don Luis solo alcanzó a dar un beso en la mano que aún sostenía en la suya, mientras su bella novia yacía inerte.
Se dice que don Luis, al no soportar el dolor de perder a su amada, se suicidó tirándose desde lo más alto de la mina La Valenciana.
Así fue como nació la leyenda del Callejón del Beso, que forma parte de las muchas historias que han ido trascendiendo de boca en boca en Guanajuato, ciudad que es orgullosamente Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988.
Explicación:
Leyenda el callejón del beso
Doña Brígida era una fiel sirviente para hacerle compañía de Doña Carmen, por esa confianza que le tenía, Doña Carmen le pidió a Doña Brígida que le entregara una carta a Don Carlos, el enamorado de Carmen, en la cual le advertía que su padre la encerró en su habitación y no podría salir de ahí.
Don Carlos, enamorado de Doña Carmen no iba a permitir que la separan de el, así que pensado en que hacer, se dio cuenta que una de las ventanas de la casa de Carmen daba a un angosto callejón, que le permitía llegar a tocar la pared de la casa de al frente. Carlos averiguo quién era el dueño de la casa y la compro a “precio de oro”.
Lamentablemente su historia de amor, terminó en tragedia, porque el padre de Doña Carmen los descubrió en pleno beso, estaba tan furioso el padre, que le clavó de un solo golpe la daga que tenía en su mano a Doña Carmen, cayó sin soltar la mano de su amado y murió. Don Carlos no soportó el dolor de perder a doña Carmen, así que fue y se tiró desde el brocal del tiro principal de la mina la valenciana.
Aprende mas acerca de la leyenda el callejón del beso aquí:
https://brainly.lat/tarea/11723238