La comida saludable le da al cuerpo los nutrientes y las vitaminas que necesita para alcanzar su máximo potencial
Respuestas
Respuesta:
Este órgano, mediante las conexiones entre las neuronas que lo componen, es el encargado de regular nuestros pensamientos, aprendizaje, emociones y estados de ánimo. Si quieres alcanzar tu máximo potencial académico, es necesario que tu dieta sea rica en estos componentes:
1. Grasas saludables
Aunque la palabra “grasa” está asociada a componentes perjudiciales para la salud, la realidad es que el 60% de nuestro cerebro está compuesto por grasas poliinsaturadas, lo que se traduce en moléculas flexibles que favorecen la transmisión de información, el almacenamiento de agua y la producción de energía. Los mejores tipos de grasas que se pueden consumir provienen de frutos secos, semillas, y de ácidos grasos ricos en omega 3 presentes en el pescado.
Las grasas trans y saturadas, por el contrario, crean moléculas rígidas en lugar de flexibles, que alteran la adecuada circulación de oxígeno en el cerebro e impiden un funcionamiento óptimo de los procesos de aprendizaje. A pesar de su mala reputación, el colesterol es un tipo de grasa saturada esencial para el cerebro, aunque al ser producido por nuestro cuerpo en una cantidad suficiente es innecesario consumirlo como parte de la dieta.
2. Proteínas
Las proteínas son un compuesto esencial para producir aminoácidos, antioxidantes y neurotransmisores esenciales para el aprendizaje y el bienestar emocional. Estas se pueden encontrar tanto en alimentos saludables como en comida “chatarra”, ya que siempre se halla en compañía de otros nutrientes. Por este motivo, el de cuáles son las mejores fuentes de proteína es un tema muy discutido en la ciencia y la nutrición, ya que su "calidad" depende en gran medida de cómo el alimento sea procesado y consumido. Por ejemplo, mientras que las almendras crudas son ricas en proteínas y grasas saludables, los maníes que han sido salados y tostados pierden una gran cantidad de sus propiedades beneficiosas. Lo mismo ocurre con otros alimentos como el pollo, el pescado y el yogurt, que originalmente son una buena fuente de proteínas pero a menudo se consumen fritos o saborizados y endulzados artificialmente
Explicación:
que tenes que hacer?un texto resumido ? ni idea