me ayudan porfis? ¿En qué departamentos de Colombia, se cultivan los siguientes
productos agrícolas: caña para la producción de azúcar refinada, caña para la producción de panela,
café, plátano y banano, cereales (arroz y maíz), algodón, flores, papa, coco?
Respuestas
CAFÉ
El café es uno de los cultivos más importantes de Colombia. La calidad de este café, conocido en todo el mundo, depende de varios factores como la especie vegetal que se use, la variedad del café sembrada y el entorno. Además también influirá el manejo agronómico.
En Colombia hay 722.110ha dedicadas a la siembra del café que como decíamos antes es conocido en el mundo entero por su calidad.
PLÁTANO
La zona de cultivo en Colombia se da sobre todo en la región de Urabá, creando una integración vertical de la industria. La producción del plátano se ha visto muy afectada por circunstancias adversas al mercado internacional.
En 2011, Colombia, era el segundo importador de plátanos del mundo con 209.931ha dedicadas al cultivo de esta fruta.
CACAO
El cacao se ha convertido con los años en uno de los principales cultivos en Colombia. El clima es un factor muy importante, al igual que el suelo. Colombia cuenta con 95.307ha dedicadas al cultivo de cacao y es uno de los principales importadores después de EE.UU, Alemania; Holanda y Francia.
cultivos de Colombia
CAÑA DE AZÚCAR
El sector de la caña de azúcar mueve el 0,7% del PIB y con ello 180.000 puestos de trabajo. Este producto es el motor de su economía, por ejemplo, en el Valle de Cauca, gracias a sus condiciones climáticas.
La caña de azúcar no genera solamente bienestar en el trabajo sino también en el encadenamiento productivo. 184.075ha son las utilizadas para el cultivo de esta planta.
AGUACATE
Parece ser que Colombia está dispuesta a conquistar el mercado mundial del aguacate, y es que, podría convertirse en uno de los principales productores de este producto. Utiliza 35.594ha y produce alrededor de 220.000 toneladas de distintas variedades.
Respuesta:
Explicación:
la quina, el añil, el algodón y finalmente la caña. En las dos décadas finales del siglo XIX, el país empezó a destacarse por la producción del café, producto agrícola que a partir de entonces se convirtió en su principal monocultivo.