Respuestas
Respuesta:
La Revolución Rusa de 1917 fue un movimiento social, político y económico ocurrido en Rusia contra el régimen que actualmente gobernaba ese país (el régimen zarista) en plena Primera Guerra Mundial, durante la época contemporánea.
Fue una serie de acontecimientos políticos en Rusia, que tras la eliminación de la autocracia rusa y después del Gobierno Provisional (Duma), resultó en el establecimiento del poder soviético bajo el control del partido bolchevique.
Los revolucionarios abolieron la monarquía e implantaron un régimen de gobierno basado en ideas socialistas o comunistas, el resultado de este proceso fue la creación de la Unión Soviética, que duró hasta 1991. La oposición al zarismo fue creciendo y el resultado provocó la difusión de nuevas doctrinas e ideas liberales como el anarquismo y el marxismo, este último dio lugar a la fundación del Partido Social–Demócrata Ruso que tenía como líder a Vladimir Lenin.
A principios del siglo XX este partido se dividió en dos bandos, los moderados (Mencheviques) y los radicales (Bolcheviques).
En el proceso revolucionario se distinguen dos etapas:Primera etapa: la Revolución de Febrero de 1917 y Segunda etapa: la Revolución de Octubre de 1917
Explicación: