Respuestas
Respuesta:
Según el equipo de Investigaciones Económicas de la firma Credicorp Capital, es factible que se registre una desaceleración en la demanda interna este año, ya que el ciclo del consumo privado habría llegado su máximo nivel en 2019, mientras que el gasto público tendría una moderación, al tiempo que la inversión debería tener un comportamiento similar, debido a los menores efectos de la reforma tributaria, relacionados con la compra de bienes de capital.
Lea: ('Economía colombiana crece de una manera lenta pero sólida')
Al respecto, el analista Camilo Herrera, presidente de la firma consultora Raddar, explica que el consumo de los hogares seguirá impulsando desde la demanda al PIB, creciendo a tasas cercanas a las de 2019, en otras categorías, en otros canales y con otras fuentes de financiación, pero asegura que es posible que la venta de ciertos bienes durables se frene un poco.
“El 2019 se fundamentó en un mayor ingreso de los hogares y en el aumento de crédito, más la llegada de los venezolanos. El 2020 será más fundamentado en aumentos de ingreso, menor crecimiento del crédito y van a llegar menos venezolanos”, agrega.
Explicación: