Respuestas
Respuesta:
El acoso escolar, bullying o violencia intraescolar es un acto violento que se da entre alumnos, no importa el sexo, la edad, ni el grado escolar. Un estudiante sufre acoso cuando uno o algunos de sus compañeros lo molestan: le pegan; se burlan por su aspecto, forma de hablar o de vestir; le esconden o rompen sus pertenencias; lo amenazan o lo obligan a hacer algo que no quiere.
Las prácticas del acoso escolar incluyen: golpear, empujar, burlar, insultar, excluir, hacer gestos, acosar sexualmente y enviar mensajes insultantes por correo electrónico o teléfonos celulares.
En el ámbito escolar se desarrollan diversas formas de violencia. Aunque ahora cada vez es más común escuchar sobre el acoso escolar, no es una moda, pasa desde hace mucho tiempo. De hecho, hay niños que desde los cinco años lo viven. Cualquiera puede sufrirlo o hacerlo.
Es imposible conocer el porcentaje preciso del bullying porque los afectados no lo reportan. En México, niños y jóvenes de ambos sexos lo padecen y temen ir a la escuela. Pero eso no es todo, empiezan a tener problemas en su aprovechamiento escolar, persona y vida; incluso llegan a quitarse la vida. Por todo esto, muchos quieren cambiar de escuela o dejar de ir para no sufrir, pero esa no es la solución.
Espero que te sirva :)