Respuestas
Respuesta:
El Censo proporciona el número de habitantes que tiene cada comuna. Ese dato es uno de los que el Fondo Común Municipal considera al momento de distribuir los recursos a cada municipio.
Conocer el número de habitantes de la comuna y su caracterización (sexo, edad, nivel de educación, entre otros) permite a las municipalidades saber cuál será la población beneficiaria de sus proyectos y, de esta manera, presentar propuestas técnicas -con la población bien identificada- al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del cual el gobierno central transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones.
New-red-2
Gestión propia de los municipios:
La proyección demográfica y la caracterización de la población que se obtiene con el Censo ayuda a las municipalidades a definir y priorizar los servicios que entrega a la comunidad, tanto en educación como en salud, vivienda, infraestructura vial y sanitaria o proyectos comunitarios, entre otros. Por ejemplo, para licitar los recorridos de retiro de basura se debe conocer dónde y cómo está distribuida la población; de igual modo, para definir los especialistas y remedios que requieren los consultorios, se necesita conocer las características demográficas básicas de la población (familias jóvenes con niños pequeños necesitan pediatras y vacunas; adultos mayores requieren geriatras y otros tipos de medicamentos).
Explicación:
Es para saber si el pais va a tener una sobre poblacion de personas