Respuestas
Respuesta:
La clasificación de los sistemas de climatización se pueden nombrar según la sistemática que utilizan para tomar la energía primaria o cederla. Ante la casuística, las distinguiremos según:
Los sistemas Aire – Aire (Instalaciones todo aire)
Los sistemas Aire – Agua
Los sistemas Agua – Agua (Instalaciones todo agua)
Los sistemas Agua – Aire
Cuando hablamos de una red por medio de Aire-Aire o Aire-Agua y Agua-Agua o Agua-Aire, el primer concepto-termino está basado en el fluido de intercambio con esa unidad exterior (Al aire libre) y el segundo atendiendo a la unidad interior. En realidad se nombra al principio, el medio con el que se condensa el equipo, cuando estamos dando frío al habitáculo que queremos climatizar, es decir:
EL Aire – Aire: Intercambio en la instalación con aire entre ambas unidades.
El Aire – Agua: Intercambio en la instalación con aire en unidad exterior y con agua en la unidad interior.
El Agua – Agua: Intercambio en la instalación con agua entre ambas unidades.
El Agua – Aire: Intercambio en la instalación con agua en unidad exterior y con aire en la unidad interior.
Ante esta pequeña introducción sobre el sistema de climatización existe una cuestión que es interpretable… ¿El circuito primario corresponde a esa unidad interior y el secundario referente al exterior? Desde un intercambiador existe un fluido primario que realmente intercambia su calor para intentar conseguir modificar esa temperatura. A ese fluido que provoca esa alteración de otro, lo llamaríamos primario y al modificado alterado, es el secundario.