Respuestas
Respuesta:
La hacienda era una propiedad agrícola operada por un terrateniente que dirige y una fuerza de trabajo que le está supeditada, organizada para aprovisionar un mercado de pequeña escala por medio de un capital pequeño, y donde los factores de producción se emplean no sólo para la acumulación de capital
SE CULTIVAN EN LA HACIENDA DE LA SIERRA
Caña de Azúcar. Banano. Palma africana. Cacao.
Las haciendas se caracterizaron por su gran extensión y volumen de producción. En ellas se producían cereales como el trigo y el maíz, además de cultivos de vid, frutales y caña de azúcar. Los españoles introdujeron instrumentos de trabajo como el arado y criaron caballos, vacas, ovejas y mulas.
Respuesta:
Las haciendas en México durante más de 300 años concentraron tanto la riqueza económica, como gran parte de la vida política y social del país.
Siendo también el conjunto de bienes de una persona, contando con solidas construcciones, habitaciones, capillas, almacenes, corrales, y demás edificios; y siendo una gran fuente de trabajo.
La organización de las haciendas se identificaba de acuerdo a la principal fuente de producción, siendo organizadas en:
- Ganaderas
- De cereales
- Pulqueras
- Mineras
- De azúcares
- También existieron otros tipos de haciendas como de obrajes o de textiles
Las principales actividades que se realizaban en ellas fueron la producción de cereales como el trigo y el maíz, además de cultivos de vid, frutales y caña de azúcar. Los españoles introdujeron instrumentos de trabajo como el arado y criaron caballos, vacas, ovejas y mulas. Del ganado vacuno obtenían leche, cuero, carne y sebo. Las mulas, se usaban para el transporte y eran objeto de comercialización importante