¿como nos ayuda el saber quienes fueron los escritores de la biblia en el estudio biblico?ayuda por favor,les doy 90 puntos.
Respuestas
El indagar, aprender, buscar y escudriñar la palabra de Dios ( la Biblia)
nos enseña en (2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"), que fue inspirada por Dios y eligió hombres como a los profetas o apóstoles para que escribieran sus enseñanzas para la humanidad.
Para el estudio Biblico el saber quienes fueron los escritores de los libros es fundamental, ya que así podemos saber en qué tiempo, qué aconteció, entre otras cosas mas.
Por ejemplo: salmos fue escrita por el salmista Rey David y por la palbra salmos viene el nombre de salmistas.
las cartas paulinas fue escrita por el apostol Pablo ( pablo de tarso)
Además, saber los autores de los libros de la biblia nos ayuda a localizarnos mejor, por ejemplo, si necesitamos saber de los profetas mayores estan en el antiguo testamento y son libros mas grandes y si son profetas menores estan despues de los mayores con libros mucho mas cortos.
y si queremos encontrar los evangelios estan los libros que se ubican en el nuevo testamento donde inicia con la profecia que fue cumplida, que es la llegada del mesias, y fue escrita por Mateo, apóstol de Jesús, Marcos discípulo de Pedro, Lucas, médico de origen sirio discípulo de Pablo de Tarso y Juan, apóstol de Jesús.
saber quienes fueron los escritores de los libros es fundamental para poder entender la biblia
Respuesta:
En términos humanos, la Biblia fue escrita por más de 40 autores. Los primeros cinco libros del Antiguo Testamento se atribuyen a Moisés. Los libros proféticos del Antiguo Testamento llevan los nombres de su autor. Por ejemplo, el profeta Isaías escribió el libro de Isaías, Oseas escribió el libro de Oseas, y así sucesivamente. Gran parte del Nuevo Testamento fue escrito por el apóstol Pablo, quien escribió cartas de aliento e instrucción a las iglesias en varias ciudades de Europa y Asia.
Los autores bíblicos vivieron en diferentes épocas, y vinieron de diferentes culturas. Algunos eran judíos y otros eran gentiles (no judíos). Algunos eran reyes y otros eran pobres. Algunos eran altamente educados y algunos tenían poca educación formal. Algunos eran líderes religiosos, otros eran líderes políticos, algunos eran profetas, y otros simplemente eran gente común y corriente. La variación en los antecedentes del autor es enorme, por decir lo menos.