Respuestas
Respuesta:
La India tiene una historia milenaria. Las primeras poblaciones se establecieron allí hace más de 5.000 años, aprovechando el paso del río Indo y las tierras fértiles. Estos pueblos formaron la cultura del Valle del Indo.
Hace unos 2.500 años, la región se dividía en pequeños reinos o estados que convivían de forma más o menos pacífica. En aquella época empezaron a crearse las bases del hinduismo, que a día de hoy sigue siendo la religión mayoritaria en la India.
En el siglo IV a.C. apareció Ashoka Vardhana, el primer gran emperador que intentó unir todos los reinos del subcontinente indio. En aquella misma época, otro emperador acechaba por el oeste: Alejandro Magno había expandido sus dominios desde Grecia hasta Egipto y por todo el Imperio Persa.
Alejandro llegó hasta el noroeste de la India actual, pero tuvo que abandonar sus planes de conquista ante la resistencia que opusieron los pueblos indios.
Durante más de mil años diferentes dinastías y reinos indios pelearon entre sí por imponerse al resto, aunque siempre bajo la amenaza del Imperio Mongol que acechaba por el norte
Explicación: