Respuestas
Respuesta:En general, se distinguen dos clases de conectores de contraste. Pertenecen a la primera clase los conectores restrictivos. En estos no se niega el hecho expresado en la proposición o proposiciones que los anteceden. En la oración Rafaela era muy joven, pero tenía una amplia experiencia laboral se puede observar esta particularidad.
En tanto, cuando se usan conectores exclusivos sí ocurre esta negación. Esto se puede apreciar en: No se quedó callada; antes bien, conversó con cada una de las personas que estaban allí. Por otra parte, los conectores de contraste pueden indicar una relación de oposición de distintos elementos dentro de una oración. Este es el caso de: No es de ella, sino de él.
Pero también pueden establecer la relación entre oraciones independientes. Por ejemplo: No tenía mucho dinero. No obstante, compraba los mejores perfumes.
Explicación:
Respuesta:
En general, se distinguen dos clases de conectores de contraste. Pertenecen a la primera clase los conectores restrictivos. En estos no se niega el hecho expresado en la proposición o proposiciones que los anteceden. En la oración Rafaela era muy joven, pero tenía una amplia experiencia laboral se puede observar esta particularidad.
En tanto, cuando se usan conectores exclusivos sí ocurre esta negación. Esto se puede apreciar en: No se quedó callada; antes bien, conversó con cada una de las personas que estaban allí.
Por otra parte, los conectores de contraste pueden indicar una relación de oposición de distintos elementos dentro de una oración. Este es el caso de: No es de ella, sino de él.
Pero también pueden establecer la relación entre oraciones independientes. Por ejemplo: No tenía mucho dinero. No obstante, compraba los mejores perfumes.