Respuestas
Respuesta:
1) Conceptualízalo.
Primero, piensa en un tema– algo que una a todas las piezas. Pero antes de que empieces a buscar la imagen perfecta o la idea intelectual, pregúntate ¿qué es lo que quieres que el show haga? ¿Quieres mostrar una colección de artistas preocupados por la descomposición? ¿O simplemente quieres enseñar nuevas pinturas? Tal vez quieras explorar ciertas emociones o criticar un tema social en particular. El show Fake Funerals de Sub, por ejemplo, busca los temas que son el “reflejo de la pérdida, el cambio, la impermanencia, y el intento de entender las cosas que amamos y su función en el tiempo y espacio.” Pero puede ser algo mucho más simple, como una colección de trabajos en negro. Tú eres el único que realmente sabe lo que quiere, tu decides.
2) Si es una exposición colectiva, selecciona los artistas.
Ya que has elegido un tema, empezarás a buscar a la gente que te ayudará a ilustrarlo. Las redes sociales como Instagram y Facebook son dos de las mejores herramientas para establecer relaciones con otros artistas en tu área, género o que comparten los mismos intereses. Por supuesto, las páginas de aristas normalmente contienen una lista de contactos, no tengas de miedo de enviarles un mail o hacerles una llamada. Cuando te contacten, deberás incluir una descripción general del show y una explicación sobre el plan y la logística del evento. Lo que me lleva al siguiente paso.
3) Encuentra un lugar.
Incluso si es en un parque, el lugar en el que se encuentran las obras es fundamental. Es seguro que muchas opciones no se ajusten a tu presupuesto, o al tamaño, formato y número de piezas que quieres mostrar. Pero realmente, cualquier espacio puede ser el indicado; no limites tu evento a galerías formales, locaciones exclusivas, o incluso lugares conocidos. Auditorios, restaurantes, lobbies de hoteles– incluso el sótano de tus papás podría funcionar. Lo que es indispensable es que el lugar sea seguro y accesible. Sub nos dice que a ella busca lugares en redes sociales o asistiendo a otras a exhibiciones. Busca un espacio que se ajuste al tema y que sea un lugar en el que quieras ver las piezas que vas a mostrar. Considera cómo vas a organizar las obras y cómo quieres que la gente se mueva en la exhibición. Dibuja uno o dos diagramas. Sabrás cuando encuentras el lugar indicado, pero también necesitas saber que la fecha y la hora en la quieres trabajar concuerde con el lugar. Asegúrate de comunicarte con el dueño del lugar de manera clara y después llévalo al papel.
4) Determina el costo.
No tienes que gastar una fortuna en cada show, pero aunque sea un martillo y clavos o vasos de plástico, necesitarás cubrir algunas necesidades básicas. El número de personas que esperas y el nivel de la instalación requerida determinara el costo de tu exhibición. Grandes shows en grandes lugares tienden a ser más costosos. Si el presupuesto para rentar un espacio es poco, tienes que considerar realizar toda la muestra en un día. Incluso puede ser que tengas que comprar un seguro. Una vez que hayas visto cuánto costará el lugar, ten en cuenta lo que necesitaras para comenzar.
5) Si es necesario, calcula el financiamiento.
Incluso si el gobierno decide recortar presupuestos, hay muchas maneras de financiar tu exhibición. Algunas veces el lugar de la muestra te ayudará con el servicio en el evento de maneta gratuita, y otras veces puedes hacer un trato por algún porcentaje de los trabajos vendidos. Algunos artistas y curadores juntan dinero a través de páginas de internet como GoFundMe. También puedes juntar dinero a través de la participación de aristas, como Sub lo hizo para Fake Funerals. “Le pedí a cada artista pagar una pequeña tarifa para presentar su trabajo, lo que vi como una manera de que todos compartiéramos el espacio, explica. “De esta manera tomos tuvimos una inversión financiera y ayuda a que el ambiente fuera más colaborativo y responsable.”
Explicación:
¡Buena suerte con eso!
Respuesta:
con un pin ser y un lienzo
Explicación:
esta bien ?