Respuestas
Respuesta: En la cara amable de la globalización se pueden encontrar las señales que caracterizan a las sociedades más modernas: integración y facilidad de las comunicaciones, libre movimiento de mercancías o extensión de los derechos humanos. Son signos de modernidad que definen a los países desarrollados y mejoran la vida de sus ciudadanos.
En la cara negativa del proceso de globalización están, principalmente, la uniformidad cultural y la desigualdad económica. Resulta paradójico que se fomente un mismo estilo de vida global cuando las diferencias en la calidad de vida son tan grandes, no solo entre países, sino dentro de cada uno de ellos.
La globalización es un arma de doble filo sin importar de donde se mire. Es un proceso que trae tanto efectos positivos como negativos a las personas alrededor de todo el mundo.
Si pensamos en un ámbito positivo es que seguramente la cantidad de empleos aumentará, las economías van a mejorar, más oportunidades estarán disponibles para todo tipo de personas, entre muchas cosas más. Es también un paso para la modernización.
Pero su lado negativo podría ser el más importante. El medio ambiente se sigue destruyendo, más áreas verdes siguen siendo tomadas para la construcción de nuevos edificios, entre muchas más cosas. Esto es uno de los aspectos más preocupantes de la globalización.