Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las imágenes que llegan a cuenta gotas sobre el ataque con 200 obuses de Corea del Norte sobre una isla surcoreana recuerdan nos remontan a la Segunda Guerra Mundial. Imágenes que nunca más pensábamos ver, pero que la historia vuelve a repetir.
Columnas de humo negro que emanan de la isla de Yeongpyeong, decenas de heridos civiles y militares surcoreanos se han producido esta madrugada hora española (por la tarde hora coreana) tras los ataques con 200 obuses norcoreanos devuelven a la memoria los ataques fratricidas a principios de la década de los años cuarenta del siglo pasado del ejército de Estados Unidos contra las islas japonesas en la Segunda Guerra Mundial o al ataque aéreo de los bombarderos del ejército imperial japonés que sorprendió a los portaaviones estadounidenses en Pearl Harbour, y que provocó la entrada de Estados Unidos en la guerra mundial.
La situación actual entre Corea del Norte y Corea del Sur, dos pueblos separados por los caprichos de las potencias mundiales tras la Segunda Guerra Mundial vuelve a ser prebélica. Si la comunidad internacional, la ONU, Estados Unidos y China no lo impiden asistiremos a un aumento de los ataques entre ambos países que puede encender de nuevo la frágil estabilidad del sudeste asiático.
Respuesta:
Todo se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 , la península de Corea había permanecido ocupada por el Imperio del Japón desde 1910, pero tras su rendición incondicional , Estados Unidos dividió la península por el Paralelo 38 , el norte del cual quedó ocupado por tropas de la URSS y el sur por tropas estadounidenses.