Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Varios cientos de personas han tenido que dejar sus casa y sus tierras para refugiarse en centros lejos de la actividad volcánica. Esto plantea la pregunta: ¿Por qué vivir cerca de un volcán activo cuando es posible que debas abandonarEnergía gratuita
La energía geotérmica de un volcán puede alimentar sistemas tecnológicos para las comunidades cercanas. Algunos lagos y ciertos terrenos de los alrededores pueden verse afectados por la influencia del volcán, ya sea con salidas de vapor o la existencia de gases en sus aguas.
La utilización de estos gases para producir energía es una forma sostenible dMaterial para construcción
Proporcionan materiales muy útiles: la piedra pómez se usa para hacer morteros en la construcción y para pulir metales; la perlita, en la construcción, la elaboración de cerámicas y en horticultura; la diabasa y el basalto triturado se emplean en las carreteras, como balasto para el ferrocarril, en gránulos para techos o en las escolleras.
Turismo
Cada vez hay mas gente interesada en visitar volcanes durante sus vacaciones. Hawái es un lugar especialmente atractivo para este turismo volcánico. Concretamente el Monte Kilauea vierte lava habitualmente sobre el Pacífico por el respiradero Puu Oo. Toda un espectáculo natural, que atrae a miles de visitantes cada año para ver de cerca cómo trabaja el planeta.
Este interés por los volcanes genera trabajo cerca de estas montañas de lava con hoteles, restaurantes, tiendas de regalos y como guías turísticos.e aprovechar la potencia de los volcanes tu hogar en cualquier momentoBelleza, cultura y tradición
Muchos residentes del Monte Kilauea también pueden pensar que vale la pena el riesgo, dada la belleza de la zona y la situación lejos del bullicio de muchas partes de Hawái. Luego hay razones culturales y de comunidad para vivir en la zona. Estas comunidades comparten el espíritu ‘aloha’, una palabra hawaiana que, además de significar ‘hola y ‘adiós’, es una filosofía de vida que comporta el ancestral conocimiento de vivir con absoluto respeto y amor por la tierra.
Jordan Sonner, vecino del volcán Kilauea explica que “la forma en que lo veo es que la tierra no nos pertenece realmente. Podemos vivir en esta tierra mientras podamos y nos deje la naturaleza”.
Avisos y señales con suficiente tiempo de reacción
Los volcanes, a diferencia de muchos otros peligros naturales, generalmente dan pistas sobre lo que viene. Como en esta ocasión.
Los pequeños terremotos de Kilauea, la creciente cantidad de lava en la cumbre y un cambio en la ladera del volcán indicaron durante semanas que una erupción podía ocurrir. Este no es el caso en otras partes del mundo, donde los terremotos, tornados, incendios e inundaciones pueden surgir sin previo aviso.