Respuestas
Las bacterias son diminutas criaturas unicelulares que obtienen sus nutrientes del entorno para sobrevivir. En algunos casos ese entorno es el organismo de un ser humano. Las bacterias se pueden reproducir fuera del cuerpo o en su interior. Algunas de las infecciones que provocan las bacterias son el dolor de garganta (conocido como amigdalitis o faringitis estreptocócica), las infecciones de oído, las caries y las neumonías.
existen varios tipos de microbio
Los microbios pueden ser de cuatro tipos fundamentales, estos son:
Virus. Son las formas vivientes más pequeñas que existen, son microorganismos incompletos ya que si bien tienen su material genético, que le permite dar origen a nuevos virus, no poseen la maquinaria para replicarlo, por lo que la única forma de reproducirse es infectando una célula para usar esta maquinaria. Los virus normalmente no se encuentran en el organismo a menos que exista una infección, en algunos casos existen infecciones crónicas que no producen síntomas que hacen que quien la padezca sea denominado portador asintomático, como ocurre en la infección por virus como el virus de la Hepatitis B.
Bacterias. Son el tipo de forma de vida más abundante en el planeta. Están formadas por una célula y se denominan según la forma que adoptan, pudiendo tratarse de cocos cuando son esféricas, bacilos al ser alargadas, vibrios cuando adoptan forma de una coma o espirilos cuando son similares a un espiral.
Hongos. Son microorganismos que pueden estar formados por una o varias células (levaduras o hifas respectivamente), que tienen como principal elemento distintivo su capacidad de producir esporas, forma que les permite sobrevivir en ambientes hostiles. Muchos de ellos son causantes de enfermedades en el humano, como es el caso del Aspergilus, Histoplasma, Cándida, etc.
Protozoarios. Son organismos unicelulares más complejos que las bacterias, pueden tener uno o varios núcleos, son capaces de vivir dentro y fuera de sus huéspedes y cuentan con mecanismos de locomoción propios. Muchos son capaces de producir graves enfermedades en los humanos como es el caso de las Amibas, Giardias y Tricomonas.