Respuestas
Explicación:
Los Receptores. Los receptores sensoriales, como su propio nombre indica, se encuentran fundamentalmente distribuidos en los órganos de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto, y tacto). Se encargan de la captación de los estímulos externos que recibimos.
Respuesta:
Fotorreceptores:
Receptores de estímulos lumínicos. Son celular nerviosas con la capacidad de captar luz (un estimulo externo) y transformar (transducir) la energía lumínica en un impulso nervioso.
Mecanorreceptores:
Captan estímulos mecánicos, como comprensiones, estiramientos y presiones, que corresponden a estímulos táctiles; y las vibraciones, entre las que se incluyen los estímulos sonoros.
Termorreceptores:
Detectan, por contacto, diferencias de temperatura. Algunos de estos captan la disminución de la temperatura (frío); otros, su aumento (calor).
Quimiorreceptores:
Reciben estímulos químicos: variaciones de concentración de sustancias químicas particulares, que desencadenan respuestas especificas.
Nociceptores:
Son receptores del dolor: sensación asociada a una lesión tisular, o expresad como si existiera. estos receptores detectan cambios mecánicos, térmicos y químicos. Se ubican en la piel, en los músculos y en las articulaciones.
Explicación: