Respuestas
Respuesta:
El Vidrio Común es el de mayor utilización con respecto a los demás vidrios, su manufactura está compuesta por piedra caliza, dolomita, óxido de aluminio (alúmina), dióxido de silicio (sílice), carbonato de sodio (sosa) y también por cantidades pequeñas de agentes aditivos como sulfato sódico y cloruro de sodio.
Es el más utilizado en la elaboración de envases para las industrias farmacéuticas, de alimentos, en la elaboración de ventanas, entre otros.
El Vidrio Refractario es por su parte más resistente a las altas temperaturas razón por la cual es de amplio uso en moldes para alimentos, instrumentos de laboratorio como los vasos de precitado, las pipetas y para algunos procesos químicos. Cuando se refiere al termino Refractario se indica que puede resistir altísimas temperaturas sin deformarse, es decir, de aproximadamente 1600 grados Celsius.
Para su fabricación se utilizan algunos de los siguientes materiales:
· Dióxido de circonio.
· Dióxido de silicio
· Carbono.
· Carburo de silicio.
· Óxidos de aluminio.
· Óxido de magnesio.
· Óxido de calcio.
· Wolframio.
· Molibdeno.
· Tántalo.
La Porcelana es un tipo de cerámica que usualmente es blanca, translucida, compacta y dura, su uso es mayoritariamente en utensilios del hogar, pero también en muchos procesos industriales se utiliza principalmente en moldes que aceptan altas temperaturas, adicionalmente es utilizado en la creación de adornos para el hogar y piezas de arte.
Para su moldeado se utilizan materiales como:
· Cuarzo.
· Feldespato.
· Caolín.
Como se aprecia estos tres materiales son de amplio uso en la vida cotidiana de los seres humanos tanto en el hogar como en la industria y los sitios del trabajo.
La principal diferencia radica en la dureza o fragilidad de cada uno de estos y la misma se obtiene tanto de los materiales de fabricación como de la temperatura utilizada en su elaboración.
ESPERO QUE TE AYUDE