Respuestas
Respuesta:
La flora antártica está integrada por los llamados vegetales inferiores: algas, hongos, líquenes y musgos. Estos vegetales viven en los pocos lugares libres de hielo.
La nieve está muchas veces coloreada de amarillo, rojo o verde por la presencia de “alga de las nieves”.
La vida animal más cercana al Polo Sur, a unos 500 kilómetros está representada por un ácaro diminuto de color rosado llamado Nanorchestes antarticus.
Entre las aves que habitan el continente se destacan los pingüinos. Hay 5 especies de pingüino antártico, de las cuales 3 migran durante el invierno a latitudes menores; las otras 2, el pingüino Emperador y de Adelia, permanecen todo el año en la Antártida.
En latitudes medias se encuentran aves como la gaviota dominicana, gaviota parda o skúa y diversas variedades de petrel: damero o paloma del cabo, blanco y negro. La paloma antártica suele permanecer, si hay comida todo el año en el continente.
La fauna marina está representada por escasos peces, kril, focas y ballenas.
Hay 5 especies de focas, el elefante marino, focas de Ross, de Weddell, cangrejera y leopardo marino.
Respuesta:
» Flora
El interior es un desierto cuyo clima frío y ventoso prácticamente no soporta la vida terrestre. En las formaciones rocosas, el viento erosiona el terreno y no permite que se forme un suelo verdadero. Hay líquenes multicolores en la península y en las islas circundantes. También, algas y musgos forman a veces alfombras densas sobre lugares pedregosos sin nieve. Muy esporádicamente se presenta el pasto Antártico en forma de pequeñas matas, semejantes al césped. Algunas algas tiñen la superficie de la nieve de color verde o rosado.
» Fauna
En la Antártida se observan dos biomas: el marino y el terrestre. El marino posee una rica fauna representada por los vertebrados marinos. Entre los mamíferos de vida anfibia, se distinguen los pinnípedos (focas cangrejeras, de Weddell y de Ross, y lobos marinos) y los cetáceos (ballenas, delfines y orcas). Hay muchos crustáceos en las aguas profundas, entre los que se destaca el krill. Abundan las aves, como pingüinos (ojo blanco, de barbijo y emperador), albatros, cormoranes, escúas, gaviotas y gaviotines, petreles y una especie de paloma Antártica. La fauna terrestre es casi inexistente, e incluye organismos unicelulares, ácaros e insectos no voladores, como los colémbolos.