Respuestas
Respuesta:
En la Alemania de la era nazi, el Ángel de la Muerte narra la historia de una niña adoptada, quien aprende a leer gracias a su padre. Ella se hace amiga de un joven judío, cuyos padres están ocultando.
Respuesta:
La historia comienza con un narrador un poco inusual, la muerte. Liesel Memminger una niña de 10 años que vive en la Alemania Nazi, es dada en adopción por su madre junto con su hermano, que fallece en el trayecto hacia Molching, su nueva ciudad. En el entierro de su hermano, a uno de los hombres que ayudaban se le cae un libro: “El manual del sepulturero”. Liesel lo toma y ese se convierte en el primer libro que roba, el problema era que ella no sabía leer. Cuando llega a Molching, conoce a sus nuevos padres, Rosa y Hans Hubermann, ella un tanto ruda pero él bastante dulce y que también la enseñaría a leer, y a Rudy, quien se convertiría en su mejor amigo.
Para celebrar el cumpleaños del Fürher, se llevó a cabo una quema de libros de autores y temas judíos y comunistas, donde se clama por su muerte. Liesel tenía descendencia comunista, y se da cuenta o supone, que Adolf Hitler tenía que ver con todas las desgracias que ha vivido. El odio hacía él de parte de Liesel se torna peligroso para una joven de la Alemania nazi. Al terminar la quema, Liesel toma su segundo libro, “El Hombre que se encogía de hombros”. Tiempo después llegó Max, un joven judío refugiado por los Hubermann que sufría mucho por hambruna y cansancio. Max y Liesel se hacen muy amigos. Liesel también entabla una amistad con la esposa del alcalde, cliente de Rosa, que le daba permiso de leer en su biblioteca.
Hans es reclutado por la Gestapo por castigo, que igual lo llevó a tener que correr a Max por alimentar a un judío en una de las marchas. Rosa le entrega a Liesel uno de los libros que Max dejó, que se convierte en un objeto preciado para la niña. Poco después en febrero de 1943, Hans regresa lesionado. En el mes de agosto, Liesel vuelve a ver a Max en una marcha judía, lo que la lleva a ir con el que no fue visto nada bien por los oficiales nazis y son azotados, pero Rudy salva a Liesel.
Un tiempo después Liesel decide abandonar los libros y dejar de ir a la biblioteca de Ilsa
Herman, la esposa del alcalde, la cual le obsequia un libro en blanco que Liesel después usaría para redactar su historia titulada “La ladrona de libros”, que diariamente escribiría en el sótano de
su casa. Una noche todo Molching es bombardeado y no queda nadie vivo, excepto por Liesel que se encontraba escribiendo. En medio de la catástrofe, Muerte recoge el libro de Liesel y la policía llega para hacerse cargo de la niña, no volvió a ver su libro. Ilsa decide hacerse cargo de Liesel por un tiempo y vive por muchos años muy feliz. Liesel volvió a ver a Max después de la guerra ya que sobrevivió al campo de concentración, y cuando Liesel ya estaba a punto de morir, Muerte le regresa su libro, a cambio de su alma.
Explicación: