Respuestas
Para que un país pueda estructurarse como una nación soberana debe regirse por la separación de poderes cuyos postulados están fundamentados en las teorías de John Locke y Montesquieu, quienes consideraron que debe existir un equilibrios y balance entre estos diferentes poderes de un estado, de manera tal que entre ellos exista un control que avale la igualdad de derechos inherente a una democracia, ya que ese control detiene los excesos de los otros así como también cuando alguno pretenda prevalecer sobre los demás.
Estos poderes son el ejecutivo, legislativo y judicial.
PODER EJECUTIVO: es el brazo administrativo del gobierno, garante de la gestión diaria del Estado, crea políticas generales, las cuales deben ser ejecutadas conforme a las leyes existentes; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; El poder ejecutivo está representado por el Jefe del Estado y/o el Jefe del Gobierno.
PODER LEGISLATIVO: posee la exclusiva autoridad para crear, desarrollar y modificar leyes en una nación. Su función la cumplen desde una Asamblea los legisladores designados por el soberano que es el pueblo.
PODER JUDICIAL: es el encargado de impartir Justicia en una sociedad y velar por la fiel observancia de la constitución y de las leyes en general. Es ejercido por jueces, fiscales y magistrados quienes desde desde los juzgados, tribunales o la Corte Suprema de Justicia deciden acerca de las leyes que deben aplicarse a cada caso concreto.