Respuestas
La principal semejanza entre la historia de la humanidad y la historia del emprendimiento es la búsqueda que ha emprendido el hombre hacia la satisfacción de las necesidades. El hombre desde sus inicios se dedicó a la caza y la recolección, como una manera de satisfacer una necesidad, mientras que el fin de un emprendimiento es satisfacer un nicho.
Por oro lado, la principal diferencia entre ambos radica en el hecho que la historia de la humanidad es un ámbito mucho más extenso y amplio que la historia del emprendimiento. Por ejemplo, los abordes del emprendimiento como destrucción creativa, knight y demás.
Respuesta:
Existe en la sociedad cierta dificultad a la hora de diferenciar entre los conceptos de emprendedor y empresario, una dificultad por otra parte lógica, puesto que haces apenas diez años ni siquiera se utilizaba la palabra emprendedor: entonces sólo conocíamos a los autónomos y a los empresarios.
Sin embargo, con el paso de los años, el uso del vocablo ‘emprendedor’ se ha extendido a un sector amplio de la sociedad, saltando del ecosistema startup a los medios y de estos al resto de la población. Pero, ¿qué diferencia real existe entre el nuevo emprendedor del que tanto se habla y el empresario de toda la vida? ¿Es una cuestión monetaria o también de carácter?
Según la Wikipedia, “un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio”, mientras que el emprendimiento sería “la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia”. Pese a que la definición puede ajustarse a la del empresario, en un punto de la definición la fuente introduce el concepto startup, un formato empresarial fuertemente asociado al emprendedor.
No obstante, más allá de ese matiz, la definición sigue quedándose corta a la hora de trazar una línea divisoria respecto al concepto de empresario. Una aproximación que nos puede ayudar a resolver la cuestión es la realiza el libro “Mi primer negocio”, donde se afirma que, mientras el empresario es aquel que “intenta hacer” y “hace” negocios con el objetivo casi exclusivo de obtener un retorno económico por su actividad, el emprendedor no sólo busca el premio económico sino que en un sentido más amplio, “busca satisfacer desafíos personales o sociales”.
La diferencia –empezamos a intuir– radica en las motivaciones de ambos. El emprendedor busca rentabilidad monetaria, el emprendedor busca rentabilidad emocional. Satisfacer una aspiración. Dicho en otras palabras, uno toma una decisión vital mientras que el otro focaliza su energía en una actividad puramente económica, sin más dobleces.
Explicación: te presento mi blog espero que te ayude de algo!