Respuestas
Respuesta:
Historia
El cristianismo se convierte en religión del Estado en el Imperio Romano
Dossier: viaje a las raíces de Europa
1945: Derrota y liberación
Alemania recuerda liberación del campo nazi de Bergen-Belsen
Bombardeo de Dresde, 70 aniversario
Auschwitz: “La crueldad aún está grabada en mi mente”
Merkel: "No tenemos derecho a olvidar Auschwitz"
La introducción del euro
El Tratado de Maastricht
La caída del Muro de Berlín
La Conferencia de Helsinki
Los Tratados de Roma
Comienza la Segunda Guerra Mundial
¡Que viva la República!
La Revolución Rusa
El atentado de Sarajevo
El Congreso de Viena
La Convención de Tauroggen
La Revolución Francesa
La Revolución Gloriosa
La Enciclopedia del Conocimiento
La Guerra de los Treinta Años y la Paz de Westfalia
Las 95 tesis de Martín Lutero
La Carta Magna de 1215
¡Dios lo quiere!
El nacimiento de dos Estados
La coronación de Carlomagno
Un código hace historia
El cristianismo se convierte en religión del Estado en el Imperio Romano
La madre de todas las Constituciones
La batalla de Salamina
El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias.
default
El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana. Hasta el Concilio de Nicea, en el año 325, las iglesias cristianas eran incendiadas, quienes profesaran la religión cristiana eran perseguidos y su patrimonio era confiscado. Particularmente bajo el emperador Diocleciano (245-316) se intensificó la persecución cristiana. Diocleciano quería revivir los viejos cultos paganos y que éstos se convirtieran en la religión del imperio. Pero su política anticristiana fracasó y fue eliminada por su sucesor, el emperador Constantino (285-337).
El aparato militar y el administrativo funcionaban bien en el Imperio Romano. Una zona de libre comercio había impulsado el bienestar económico. Los habitantes de Roma gozaban de derechos civiles, lo que promovía una creciente cohesión entre la población, sin embargo, no había libertad religiosa.
Bayazit Moschee in Istanbul, Türkei
Mezquita de Bayazit, en Estanbul, Turquía.
Concilio de Nicea
El 19 de junio de 325, Constantino intervino en un conflicto eclesiástico. Para dirimir entre las partes invitó a los obispos cristianos a un Concilio en Nicea, cerca de Estambul. No era la imposición del cristianismo como religión del Estado el objetivo del encuentro, en el que participaron más de 300 representantes eclesiásticos, sino sobre todo alcanzar una paz religiosa que estabilizara el Imperio. Tras largos debates, el emperador Constantino decidió llegar a un arreglo según el cual Jesús y Dios representaban una misma entidad. Con la firma de esta definición por parte de los eclesiásticos presentes fueron suspendidas las persecuciones contra cristianos.
Para los practicantes de la religión cristiana la situación mejoró. El 27 de febrero de 380, el emperador romano de Oriente Teodosio (347-395) firmó, en presencia del emperador romano de Occidente Valentiniano (371-392) y su co-gobernante medio hermano Graciano (359-383) un decreto con el que declaró al cristianismo religión del Estado y estipuló un castigo a quienes practicaran cultos paganos. El decreto “Cunctos populos”, concedía no sólo un lugar preponderante al cristianismo, sino que también suponía la persecución contra quienes practicaran otra fe.
Explicación:
Respuesta:
solo trajo union y confianza en dios
Explicación: