Respuestas
Los animales terrestres son todos aquellos animales que viven predominantemente en la tierra y dependen de ella para su alimentación, reproducción, movilidad entre otros.
En cambio, los animales marinos requieren de un medio acuático para subsistir.
Los anfibios, son capaces de sobrevivir en dos ambos ambientes gracias a que durante la fase acuática, las bránqueas le permiten adquirir oxígeno y luego, los adultos respiran a través de sus pulmones. Podría decirse que es un animal acuático-terrestre.
Los pingüinos también son un claro ejemplo de un animal acuático-terrestre.
Por lo que podríamos decir que la principal diferencia entre ellos es el medio en donde se desarrollan.
Una segunda diferencia notoria es el tipo de respiración. La mayoría de los peces respiran por bránqueas y los animales terrestres poseen pulmones.
La composición de la orina o flujo excretor es distinto en animales acuáticos que en animales terrestre, dada la diferencia de ciertos sustrato que les permiten mantener un equilibrio con su entorno salado o dulce.
Entre las similitudes podríamos mencionar que la simetría bilateral es compartida entre ciertos animales acuáticos y terrestres.
Algunos animales terrestres dependen del medio acuático para su reproducción, como es el caso de los anfibios. Algunos peces tienen un tipo de respiración similar a los reptiles.
La mayoría de los animales “superiores” cuentan con una cefalización, en donde su cerebro se encuentra encerrado o protegido en el cráneo.
Tienen el mismo tipo de célula eucariota.
Dentro de los animales acuáticos y marinos existen aún más diferencias. Tenemos animales tan complejos como las medusas, esponjas sin embargo, estas no comparten tantas características en común con los animales terrestres.
Espero que sea de provecho