2. Se encuentran por doquier cemento y antenas parabólicas, cada río tiene sucorrespondiente presa y cada océano su plataforma petrolífera, las largascicatrices de las vías férreas atraviesan con sus costurones los campos –como sifuesen los pespuntes de la cabezota de Frankestein, el moderno Prometeoinventado por Mary Shelley– mientras que las aguas y las selvas padecen lacontaminación pluvial, insistente, de nuestras deyecciones tecnológicas. Semire hacia donde se mire no vemos más que domésticos jardines, herbolarios,invernaderos, zonas verdes entre urbanizaciones –a veces de tamañomajestuoso– o desiertos que son solares del futuro, posibles aparcamientos oaeropuertos aún asilvestrados, montañas que servirán de gimnasios y cuevasque ilustrarán más tarde posibles parques temáticos, junto a junglas que ya noson más que reservas de caza o zoológicos.3. A diferencia del pesimista Cioran, no sé si todo esto es bueno o es malo (dudoque aplicadas a semejante escala tales valoraciones signifiquen gran cosa) perocomprendo que es un proceso inevitable, irreversible salvo que una catástrofeatómica devolviera nuestro hábitat a la edad de piedra o aún más atrás. Inclusosi así fuera, se trataría de una aniquilación artificial, que solo borraría lo quehemos llegado a ser pero dejaría huella siniestra y perdurable de lo que tan irresponsable como inevitablemente fuimos. Ante tan amplio compromisoconjetural, se quedan cortos todos los criterios habituales de la ética, y aun losde la estética –más flexibles y por tanto, de más ancho trayecto– parecen sinembargo vacilar. En cualquier caso, a título muy personal también yo lamentono que los hombres sustituyan en el paisaje a los caballos –francamente, contodos sus defectos, siempre me han interesado más mis semejantes que el restode los animales– sino que allá donde antes veíamos un caballo ahora casisiempre veamos una máquina. Del segundo y tercer párrafos, se infiere que para el emisor,A) los animales serán completamente sustituidos por las máquinas en unfuturo no muy lejano.B) la intervención tecnológica del espacio natural puede considerarse comouna expresión particular de la belleza.C) los avances tecnológicos y su rápida difusión aniquilarán toda forma de vidaanimal en nuestro planeta.D) el ser humano debe producir una catástrofe atómica para recuperar lanaturaleza perdida.E) el ser humano transformará y adaptará a sus necesidades todos losespacios naturales disponibles en la Tierra.
#PSU
Respuestas
Respuesta dada por:
1
De este fragmento del texto se puede inferir que en un futuro el ser humano transformará y adaptará a sus necesidades todos los espacios naturales disponibles en la Tierra.
El autor en el texto explica como cada espacio natural ha sido ya utilizado como beneficio para los humano, y que a pesar de que aún hay espacios naturales que no han sido tocado por el hombre en un futuro lo serán, y pasaran a convertirse en lugares de atracción o que los beneficiara pero para ello deberán ser destruidos o modificados su forma natural.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 9 años