Respuestas
La forma en que se aprovecha el suelo en las actividades agrícolas y forestales tiene que ver con la subsistencia de los seres vivos (personas y animales).
Desde el origen de la vida el hombre tuvo la necesidad de alimentarse, aunque en un principio vivió de la recolección y la caza, tuvo que desarrollar un mecanismo que le brindará alimentos sin necesidad de recorrer largas distancias a veces infructuosas para poder conseguir alimentos.
La agricultura es desarrollada en el suelo, que es la capa superficial de la corteza terrestre dónde se desarrollan las raíces de las plantas.
Para la agricultura en general, los mejores suelos cultivables son aquellos que presentan condiciones favorables en su composición y favorecen el desarrollo de las plantas.
El hombre a través del tiempo ha desarrollado plantaciones comerciales a gran escala con fines comerciales, estás plantaciones no se limitan a satisfacer solamente alimentos sino que proveen la materia prima para la elaboración de otros productos.