Respuestas
La domus era el ideal de residencia de la nobleza romana y variaba dependiendo del poder económico del propietario, sus principales estancias eran:
Fauces: también conocido como el vestíbulo de la residencia.
Atrium: era el vestíbulo que daba acceso a un amplio patio techado, exceptuándo su parte central en donde se ubicaba una fuente o impluvium, donde se recogía el agua de lluvia que luego se almacenaba en un pozo.
Culina: era la cocina, casi siempre se situaba en torno al atrium, al lado de los baños, era un lugar pequeño con fogones y mesas para elaborar los alimentos.
Cubila: eran los dormitorios, destinados tanto para los propietarios como para los esclavos, no poseían ventanas y estaban dispuestos alrededor del atrium.
Triclinium: era el comedor, uno de los espacios más sofisticados y mejor decorados de la casa, con el fin de impactar a los comensales invitados.
Tablinum: estaba conformado por la sala principal, se encontraba frente a la puerta de acceso de la vivienda, entre el atrium y el jardín porticado.
Peristylum: era un jardín porticado que tenía a su alrededor otros recintos privados de la domus romana, de la misma manera disponía de pintura murales, fuentes, plantas y algunas esculturas.