Respuestas
Respuesta:
Características de una introducción:
Tipos de introducción:
Una introducción se puede presentar en diferentes ámbitos:
Música. En este caso, la misma se compone de ciertas notas musicales que luego se repetirán durante la misma melodía de forma extensa.
Narración. En este caso, las introducciones adelantan determinados datos para el lector (ya sea del escritor o de la obra).
Discurso. En este caso, es importante que el orador sea conciso. Mayormente se hace uso de palabras o frases llamativas. Se puede introducir un tema musical, un vídeo, una publicidad, un testimonio, etc. Asimismo ésta debe ser breve.
Importancia
Una introducción será la primera impresión del texto al que acompañe. Por tanto esta debe ser cuidada en varios aspectos:
Extensión
Utilización de las palabras adecuadas
Modos y formas
Abordaje del tema central
Es importante reconocer cuál es ese eje central y focalizar dicha temática en esto.
Usos
Se utiliza una introducción para presentar un libro, un ensayo o un artículo. La introducción, como bien dice la palabra introduce al lector en el tema que se expondrá luego
Extensión
Una introducción no debe contener palabras adicionales o innecesarias. Por el contrario debe ir directo al punto que se expondrá luego.
Captar la atención
Tanto si se trata de una introducción oral o escrita, la misma debe ser atrapante, e incitar a la lectura o escucha de lo que el escritor u orador intenta decir.
Comprimir la información
Toda introducción debe abordar escuetamente (resumidamente) el tema que se desarrollará luego.
Tono de la introducción
Así como es importante mantener cierto eje de la temática principal, es fundamental no ser demasiado efusivo o tener un tinte emocional muy elevado.
Recorrido
La introducción debe realizar un recorrido del texto o tema abordado. No debe ser demasiado detallado.
Transición natural
Para poder pasar de la introducción al cuerpo del mensaje es preciso que esta sea de un modo natural y no algo brusco.