Respuestas
Respuesta:
Hanako-san o Toire no Hanako-san (トイレのはなこさん?, "Hanako del baño") es una leyenda urbana japonesa sobre el Yōkai de una joven que vive en los baños públicos. Aparece cuando se dice su nombre.
Leyenda
Según la leyenda, cuando una persona llama tres veces a la cuarta puerta del baño de chicas, en el cuarto piso y dice "¿Estas ahí, Hanako-san?", el espíritu contestará "Sí, estoy aquí". Si la persona entra podrá encontrar a una pequeña chica con falda roja.
Hanako-san se extendió entre los jóvenes japoneses como un rito de valor, o una novatada para nuevos alumnos, de manera similar a las escuelas occidentales con la leyenda de Bloody Mary en el mundo anglosajón o Verónica en España.
Variaciones
- Hanako-san, al igual que ocurre con muchas otras leyendas, sufre variaciones dependiendo del área o escuela, y es una leyenda muy extendida a través de Japón. Su aspecto también puede cambiar, pero suele ser una chica joven de pelo corto y viste una falda roja. Pueda ser un espíritu maligno, bondadoso o simplemente travieso.
- Prefectura de Yamagata: Después de que Hanako-san conteste si se entra en el baño se encontrará un lagarto de tres cabezas que fingía la voz de la chica y este te comerá.
- Prefectura de Iwate: Tras llamar a Hanako-san una enorme mano blanca emerge de la puerta.
- Prefectura de Kanagawa: Después de llamar aparecerá una mano manchada de sangre.
- "Hanako" era un nombre muy común en Japón a mediados de 1950, cuando la leyenda empezó.
Curiosidades
- A pesar de lo que dice la leyenda original, Hanako-san no es maligna. Aun así, las leyendas variantes afirman lo contrario.
- Se dice que si no se limpia el baño de chicas, Hanako-san estará triste.
- Hanako-san es a menudo representada como una niña de entre 10 y 12 años, aunque en la leyenda original es una joven adolescente.
En las escuelas secundarias en Japón cuentan la leyenda de “Toire no Hanako-San” Hanako-San, la niña del baño.
Se dice que Hanako, es una niña que se aparece en los baños de las mujeres de los terceros o cuartos cubículos de los servicios ( aunque algunos dicen que aparece también en los baños de los chicos). Normalmente hay mas probabilidades de encontrarte con ella si te encuentras solo o sola en el baño. Según cuentan, si algunas vez estas solo en el servicio y sientes una presencia acompañado por un olor horrible, putrefacto, estas en presencia de Hanako. Al parecer, hay maneras de averiguar si estas acompañado por dicha niña, una de ellas es tocar la puerta del servicio tres veces y preguntar… Hanako estas ahí? No siempre responde, pero si lo hace dirá ” Si, estoy aquí” de una manera muy calmada. Siempre hay que preguntar antes de abrir la puerta (para los valientes que se atreven) ya que si no lo hacen, se podría enfadar tanto al punto de m4tarte. Sin embargo, hay versiones donde cuentan que no siempre responde tranquilamente, y que Hanako es un demonio que imita la voz de una niña y que al abrir la puerta de servicio podrías encontrarte con algo inimaginable que podría volverte loco para toda tu vida.
Existen varias versiones de la muerte de Hanako, una de ellas es que era una chiquilla que se escondió en el baño de su escuela durante la Segunda Guerra Mundial y fue alcanzada por una de las bombas volando la en pedazos,
(yo si cumplo deseos) XD
dame un gracias y te presento a Hanako-kun!