Respuestas
Respuesta:
La democracia, por definición tanto teórica como práctica, nos permite a todos los que vivimos dentro de ésta tener esa contínua comunicación con nuestros representantes. Así que no olvides que después de tu voto aún hay mucho trabajo por hacer para que tu país siga avanzando de manera positiva hacia un mejor contexto político, económico y social para todos. Podemos decir que el voto es un derecho pero también llega con una inmensa responsabilidad que dura toda la vida en la que nos desenvolvemos como ciudadanos de un país democrático y ser negligentes o indiferentes sólo demuestra una inmadurez que al final del día le hace mucho daño a nuestra sociedad. Si bien podemos no estar de acuerdo con las decisiones de un representante, es también nuestro derecho expresarlo a través de los canales correspondientes para esto.
La otra faceta de la democracia de la vida cotidiana llega cuando nos damos cuenta de que existen otros rubros de nuestra vida, además de la política, en la que ejercemos algún tipo de votación para llegar a acuerdos que puedan satisfacer las necesidades de una comunidad o un grupo de personas. Puede ser en tu familia, para decidir que es lo que van a comer o realizar el fin de semana; en tu vecindario, para ponerse de acuerdo en cómo organizar las patrullas de seguridad vecinal, o también en la escuela y en el trabajo cuando es necesario llegar a una decisión importante que afecta a todos los involucrados.
Explicación:
Una empresa modificó su esquema de organización, y se han abierto canales de comunicación fluido entre los empleados y los jefes.
El espacio de recursos humanos de una empresa permite a los empleados expedirse con libertad sobre sus jefes, sin temor a sufrir represalias por ello.