Respuestas
Respuesta:
El Proceso de Reorganización Nacionala (PRN) o simplemente el «Proceso»b fue una dictadura cívico-militar que gobernó a la República Argentina entre el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la entrega incondicional del poder a un gobierno constitucional el 10 de diciembre de 1983. Se caracterizó por ser del tipo Estado burocrático-autoritario.
Inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 ejecutado por las Fuerzas Armadas. El golpe derrocó a la presidenta María Estela Martínez estableciendo una Junta Militar integrada por los tres comandantes de las FF. AA. Corporaciones y una porción de la sociedad opositora a Martínez apoyó el golpe.
El objetivo del Proceso de Reorganización Nacional fue establecer un modelo económico y social neoliberal mediante el terrorismo de Estado, en línea con el Plan Cóndor. Entonces las FF. AA. violaron masivamente los derechos humanos produciendo cerca de 30 000 desapariciones. Los medios de comunicación principales privados y grupos de poder civiles influyentes apoyaron esta empresa.
El Proceso de Reorganización Nacional cayó en 1983 tras la derrota en la guerra de las Malvinas contra el Reino Unido. Ese año se celebraron elecciones generales que ganó el radical Raúl Alfonsín.
Explicación: