Respuestas
No existen palabras para describir la vida de Raul Guarderas, poeta, novelista, ganadero, periodista, Director de cine, actor de cine, actor de teatro, de cine y televisión, creador de actores.
Este gran irreverente nació en Quito el 26 de marzo de 1932. Fundador del Grupo de Teatro AzTAM u el Patio de las Comedias.
El legado de Raúl Guarderas radica en lo profundo de su pensamiento andino expresado en su novela Dónde reposan las nubes, allí narra la vida de los mestizos de sus costumbres y tradiciones andinas.
En su trayectoria en las artes histriónicas, en la poesía, en su dedicación al teatro cuando actuó en la obra En los ojos vacíos de la gente.
En la TV cuando emprendía el programa llamado "Invitados al folklore" , primer programa de la TV quiteña que buscaba expresar "la producción musical de América Latina", dándole espacio a músicos noveles de Quito. Fue en esa época cuando llega a su máxima expresión de su legado que, en conjunto con su esposa, lograron promover "la formación cultural del público quiteño".
Para las generaciones de su tiempo, para las generaciones venideras, para las generaciones de cualquier época, su legado fue prolijo, irreverente y rico en muchos matices, engrandeciendo y enalteciendo todas las artes tanto escénicas como las artes visuales y la literatura.