Respuestas
Respuesta:
Los seres humanos tenemos diferentes formas de comunicarnos, según la organización del contenido de nuestro mensaje, ya sea oral o escrito. Dentro de esa división, y en concreto en el caso de la transmisión escrita, podemos hablar de textos argumentativos, expositivos, descriptivos, narrativos e incluso el diálogo entraría dentro de esta clasificación.
La misma lista podría elaborarse en el caso de la comunicación oral, pero entonces en vez de textos hablaríamos de discursos.
Los textos descriptivos van más allá de la simple exposición de unos hechos concretos, ya que analizan en detalle cómo es aquello que están explicando, fijándose en los aspectos que al escritor o comunicador en cuestión más le interesa resaltar, por el motivo que sea.
proporción o enunciado que nos habla acerca de de lo que es. se limita a describir a darnos cuenta de un hecho
ejemplo:
Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían más que el albayalde y el solimán del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenía los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo.