Respuestas
Respuesta:
Kevin Carter: La niña y el buitre (2014)
La más famosa foto de Kevin Carter: Un buitre acechando a un niño moribundo
Steve Curry: Sharbat Gula (1984)
Sharbat Gula, la niña afgana de ojos verdes, de joven y de adulta
La fuerza y el misterio concentrado en la mirada de esta niña afgana de ojos verdes dio la vuelta al mundo a través de una portada de National Geographic aparecida en 1985. La fotografía fue realizada en 1984 por Steve McCurry en un campo de refugiados de Pakistán durante la guerra por la invasión Soviética. La identidad y el destino de la niña fueron desconocidos durante varios años, 18 años más tarde, en el 2003, McCurry volvió a encontrar a la niña de ojos verdes, ahora convertida en mujer.
Frank Fournier: Omayra Sanchez (1984)
Famosa foto de Omayra Sanchez poco antes de morir enterrada en lodo y fango
La fotografía del rostro de Omayra Sánchez recorrió todo el mundo, avergonzando y desvelando la peor cara de un gobierno regido por la más cruel desidia. Omayra sobrevivió durante tres días a la erupción volcánica que asoló Colombia en 1984, atrapada entre agua y lodo. Pese a su templanza y fortaleza terminó pereciendo.
Alfred Eisenstaedt: El Beso (1945)
Fue portada de la revista Life e inmortalizó el eufórico y espontáneo beso de un marinero a una enfermera en Nueva York, con motivo del fin de la Segunda Guerra Mundial. La enfermera es Edith Shain, quien falleció a los 91 años el 6 de Junio de 2010, sin embargo todavía hoy existe cierta polémica sobre el marinero que la besó, siendo Carl Muscarello y George Mendosa los que parecen más probables. Sea como fuere, ni el marinero ni la enfermera se conocían y después de la toma de esa fotografía jamás volvieron a verse.
Charles C. Ebbets: Almuerzo en la cima del rascacielos (1932)
El almuerzo de unos obreros en el Rockefeller Center de Nueva York, tomada en 1932 durante la construcción del edificio GE en el Rockefeller Center en Nueva York por el fotógrafo Charles C. Ebbets, sirvió para revelar al gran público las manifiestas carencias de seguridad de los obreros de la época.
y creo que con eso es suficiente, no me deja adjuntar más archivos