Respuestas
Zezé es un niño que vive inmerso en el mundo que los adultos construyen día a día enviciado por el recelo y la impotencia que genera la falta de empleo y por ende la pobreza que trae aparejada. Sólo tiene cinco años y su padre descarga en él el resentimiento y la furia traduciéndola en palizas por demás infrahumanas y humillantes.
El dolor físico, y más aun, el anímico generan en el niño un desarrollo acelerado de su condición de tal. Todo esto hace que su imaginación sea tan creativa, que hasta hace hablar a una planta, haciéndola su mejor amiga.
Cuando conoce a alguien que realmente lo ama, es tan esfímero el tiempo que dura, que cuando lo pierde se instala en él un estado de letargo que casi parece que se muere.
Mejora su salud, pero ya no es el mismo. La condición de su padre mejora, se produce un acercamiento, pero el niño rechaza dicha oferta considerándola que llegó demasiado tarde.. .
Respuesta:Mi planta de naranja lima relata la historia de un niño y su familia, quienes son muy pobres y han afrontado una multiplicidad de carencias. Zezeo, quien es el protagonista de la historia, madura de forma precoz debido a todos los golpes tantos físicos por parte de su padre, como los psicológicos, por consecuencia de la muerte de su fiel compañero el Portugués y la pérdida de su planta de naranja lima.
Explicación: Espero que te ayude