Respuestas
Explicación:
Se llama pintada, grafito[1] o grafiti[2] (las dos últimas del italiano graffiti, graffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas—)[3][4] a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».
Respuesta:
El graffiti es una expresión popular con distintos significados para cada sociedad, ya que muy pocos profundizan en el significado de ésta y la condenan y satanizan debido al mal aspecto que brinda, pues muchas personas lo consideran dibujos sin sentido hechas por jóvenes vándalos e inadaptados que solo quieren llamar la atención. Comprender éste fenómeno cultural es un poco confuso, pues está tipificado como ilegal ante las autoridades bajo el nombre de contaminación visual, ya que no ven más allá de las “rayas” y no lo catalogan como lo que es: una manifestación de arte urbano. Es ahí donde entra el gobierno, ya que en México las oportunidades para que los jóvenes en este medio puedan expresarse son casi nulas.
El graffiti es una herramienta de comunicación masiva, una forma particular de expresión y representación gráfica hecha sobre propiedades públicas o privadas, donde las paredes son el lienzo de ideas, pensamientos propios o masivos, ideologías y hasta mensajes, todo con el fin de dejar huella.
Se puede decir que es arte, un medio de expresión, hasta diseño. Tengo idea, más o menos de cómo inicio el movimiento del grafiti, empezó en Nueva York en los setentas, creo, por Taki 183, él se llamaba así y ponía 183 porque era la habitación de su apartamento donde vivía, fue agarrando publicidad y respeto y todos querían saber quién era.