Respuestas
Las fases de la materia que hasta ahora han sido observados son: estado sólido, estado gaseoso, estado líquido y el estado plasma.
El estado sólido se caracteriza porque los elementos que están en este estado presentan una forma definido y masa constante, que no varía. Además, es palpable y no se deforma con facilidad.
El estado líquido se caracteriza porque no tiene una forma definida y este estado se adapta al contenedor que lo sostiene. Asimismo, estos cuerpos líquidos varían fácilmente en volumen y fluyen con facilidad por las superficies donde están.
El estado gaseoso se caracteriza por no poderse ver a simple vista, por adoptar la forma del recipiente que lo contiene y por comprimirse con facilidad ante la presencia de fuerzas que lo hagan hacer eso.
El estado plasma es un estado de la materia que se caracteriza por ser la unión de electrones libres y núcleos positivos que facilitan la conducción de electricidad. Se forma bajo temperaturas y presiones extremadamente altas. Un ejemplo de este estado es el sol.