Respuestas
Respuesta:
Textura. La textura es la característica que diferencia unos suelos de otros según el contenido en partículas de mayor o menor tamaño. ...
Estructura. ...
PH del suelo. ...
Salinidad de los suelos.
Respuesta:
El tamaño de las partículas minerales que forman el suelo determina sus propiedades físicas: textura, estructura, capacidad de drenaje del agua, aireación
Explicación:
Componentes inorgánicos y orgánicos:
El material inorgánico está constituido fundamentalmente por minerales, como silicatos, óxidos, micas, calizas o sales. La materia orgánica proviene de la descomposición de los restos vegetales y animales.
Partículas de diferente tamaño y características:
El suelo contiene por lo general partículas de distinto tamaño, desde tan pequeñas como las de arcilla, que miden menos de 0,002 mm, hasta las de arena gruesa, cuyo diámetro puede alcanzar los 2 mm. Esto le da propiedades muy especiales.
Albergan nutrientes :
Gracias a la presencia de nutrientes como nitrógeno, fósforo, azufre, hierro y magnesio, entre otros, es posible que en los suelos fértiles crezcan gran diversidad de especies, muchas de las cuales representan una fuente de alimento para el hombre.
Acumulan agua :
Por su carácter heterogéneo y la presencia de espacio poroso, el suelo puede retener una considerable cantidad de agua a modo de “esponja natural”. Algunos suelos tienen estratos donde el agua permanece a saturación, se habla de acuíferos o capas freáticas en esos casos.
Propiedades físico-químicas relevantes
Además del agua y los nutrientes, los suelos se caracterizan por ciertos atributos que son muy importantes en términos de su capacidad productiva; entre ellos cabe citar la estructura (en terrones, en bloques, en columnas), el pH, la presencia de sales, la abundancia de materia orgánica.