Respuestas
El principio de este balance de fluidos en el cuerpo humano funciona de la siguiente manera: la cantidad de agua que expulsa una persona debe ser la misma cantidad de agua que la persona debe ingerir. La sed y las ansias por ingerir sales minerales actúan como mecanismo indicador de que se necesita beber agua y reponer electrolitos.
Teniendo en cuenta que la eliminación de agua es un proceso, o bien fisiológico imposible de eludir o totalmente involuntario, tomar agua para los humanos es una de las actividades voluntarias más importantes y necesarias para la buena salud y la vida misma, si no es la de mayor importancia.
Un ser humano puede sobrevivir hasta cinco semanas sin alimentos que comer, pero sólo unos cuatro o cinco días sin agua. Líquidos y alimentos son las principales maneras de consumir la preciada agua para el cuerpo.
Respuesta:
Pérdidas renales: (1.500 ml. por la orina, aproximadamente) una micción completamente transparente indica una correcta eliminación de los desechos que produce nuestro cuerpo. El agua previene las infecciones de orina.
Pérdidas cutáneas: (350 ml., aproximadamente) pueden incrementarse hasta los tres litros en deportistas. El sudor conlleva la eliminación de cloruro, sodio y potasio, así como minerales como hierro y calcio, entre otros.
Pérdidas fecales: (150 ml., aproximadamente) es importante cuidar la ingesta en condiciones diarreicas, ya que pueden provocar graves deshidrataciones.
Pérdidas ocasionales: como evaporación a través de los pulmones, entre otros (400 ml., aproximadamente).