Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Para que un texto sea adecuado se deben tener en cuenta todas las circunstancias de la situación comunicativa, es decir, el contexto en que se produce. Por ello, la primera distinción que debemos plantearnos es si nuestro texto se trata de un discurso hablado o escrito.
En ambos casos es muy importante que el texto esté organizado de forma clara y coherente, pero, si se trata de un texto escrito has de tener más cuidado, eláboralo con más precisión en las palabras, sin repetirte continuamente y buscando la claridad –porque no estamos en una conversación en la que nos puedan preguntar qué hemos querido decir. También hay que ajustarse más a las reglas de la gramática y la ortografía.
Al escribir, nos piden una determinada presentación: que las líneas no se tuerzan, que la letra sea adecuadamente legible, que haya unos márgenes, etc. Si está escrito con un procesador de textos, junto con lo anterior, hay que tener en cuenta la tipografía: fuentes de letras y tamaño, uso de la cursiva, etc. Al hablar, es muy importante respetar los turnos de palabra y la colaboración con nuestros interlocutores para que la comunicación sea eficaz, sin desviarnos de un uso correcto de la lengua, como en la escritura.
Explicación:
es importante porque es el que se basa en el cumplimiento de ciertas normas y algunos principios relacionados al emisor y receptor sobre un determinado tema.