Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El aulós (en griego antiguo: αὐλός/aulós; plural griego auloi) u oboe doble1 (mejor traducción que la tradicional "flauta doble"),2 fue un instrumento musical de viento de la Antigua Grecia. El músico que lo tocaba recibía el nombre de «auleta». Los romanos también usaron este instrumento y lo llamaban tibia.
En la mitología griega, el aulós fue inventado por Atenea para imitar el treno funerario de Medusa,3 que nada más tenerlo lo lanzó a lo lejos,4 porque se percató de que soplar el instrumento deformaba sus rasgos.5 El sátiro Marsias recuperó el instrumento y lo tocó en competición con Apolo, que tocó la lira.6
El aulós, relacionado con el culto orgiástico, es decir, el culto a Dioniso y a Cibeles, topó en Grecia con la resistencia de los instrumentos de cuerda (relacionados con el culto a Apolo).
La siringa es un instrumento de viento, parecido a la flauta, pero con nueve u ocho agujeros. Es parecido a la zampoña o a la flauta de Pan. La siringa es de origen griego, y hay leyendas sobre ella en la mitología griega
.Un cornu o cornum (del latín cornū, cornum a menudo traducido como cornos, más tarde recuperado como "tuba curva") era un tipo de instrumento de cobre similar a la buccina usado por el ejército romano de la Antigüedad principalmente para comunicar las órdenes a las tropas en batalla. La denominación cornu es la palabra latína que significa literalmente cuerno.
El tympanum o tympanon era un tipo de tambor de marco utilizado en el Antiguo Egipto y en la Antigua Roma. Los griegos lo relacionaban con el dios Sabacio.
Crótalos o chinchines son unos placófonos de pequeña percusión conformados por unos diminutos platillos de bronce, que se anudan mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio. Para hacerlos sonar, se los entrechoca entre sí, rozando sus bordes.