Respuestas
Respuesta:
Las interacciones entre los miembros de las diferentes especies se llaman competencia interespecífica. Los miembros de otras especies pueden afectar todas las características de una población. Las interacciones interespecíficas son herbivoría, depredación, competencia, coevolución y simbiosis. Los animales a menudo no interactúan con otros animales de una sola manera. La naturaleza de las interacciones interespecíficas cambia con la edad del animal y el cambio de estaciones.
La competencia entre diferentes especies se llama competición interespecífica. Los miembros de diferentes especies compiten por los recursos. Una especie es obligada a moverse o extinguirse. A veces, dos especies comparten el recurso y conviven entre sí.
La mayoría de los estudios han demostrado que las especies competidoras pueden coexistir. Algunas especies utilizan recursos de maneras ligeramente diferentes. Puede desarrollarse la convivencia entre estas especies.
La competencia interespecífica es menos severa que los efectos de la competencia intraespecífica. Robert MacArthur estudió cinco especies de warblers (aves). Viven en abetos. Todos usaban la misma presa de oruga. Las currucas dividieron sus hábitats de abetos. Formó regiones preferidas para el forrajeo. Las regiones de apoyo estaban superpuestas. Pero la competencia era limitada. Por lo tanto, cinco especies coexistían entre sí.