Respuestas
Sabemos que a partir de que la electricidad se hizo presente en la vida del ser humano, el avance tecnológico ha ido aumentando impresionantemente, refinando el lenguaje y sobre todo creando la mayoría de los medios de comunicación.
Debido a lo anterior, poco a poco los medios tradicionales han sido reemplazados, pero no abandonados, es decir, esto ocurrió primero con el telégrafo, invento que representó el principio de una nueva era desde el siglo XIX; después apareció el teléfono, los celulares. Internet, etc.
Los medios de comunicación han tenido dos razones fundamentales para no desaparecer del renglón: la primera, porque se crea infraestructura e inversión para cada uno, la segunda, porque ninguno ha podido cubrir las características por completo de otro, es decir, siempre conservarán características que los hagan especiales y con alguna ventaja ante los demás.
En el caso del telégrafo, sobre todo en México, resaltan su eficiencia para comunicar mensajes a grandes distancias, con cierta rapidez, y sobre todo, disponible en casos de emergencia o desastres naturales; es una razón para que siga vigente. Otra razón es que los telégrafos pertenecen a telecomunicaciones de México, lo que le permite poder subsistir. Por otro lado, las oficinas de telégrafos en México, realizan muchas más otras actividades que enviar telegramas, como el envío de dinero a otros estados o países, fonotelegramas, fax público nacional internacional, y otros tipos de servicios más específicos como la teleaudición, voz y datos por satélite, etc.
Ahora es muy claro porqué existen tantas oficinas de Telecomunicaciones en México, cuando pensábamos que en la actualidad nadie enviaba un telegrama, ahora sabemos que sus servicios son más tecnológicos que nada.
Respuesta:
no por q es muy
antiguo
Explicación:
espero que te sirva