Me podrían ayudar a hacer un discurso contra la homofobia, con las siguientes partes:
Exodio (parte de introducción)
Preposición
División (enumeración)
Comprobación ( dar una fuente)
Reputación (argumentar)
Epilogo (conclusión)
Perogación (invitación a)
Si no pueden poner todos estos puntos no importa, solo les pido me especifiquen o señalen cada punto.
Gracias :3
Respuestas
Respuesta:En México asistimos a una creciente visibilidad de las diversas identidades sexuales y de género. Gays y lesbianas, hombres y mujeres bisexuales, personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales nos hemos hecho cada vez más visibles dispuestas y dispuestos a ejercer todos los derechos que nuestra Constitución reconoce y garantiza. Gracias a esta mayor visibilidad pública y a nuestra determinación de asumirnos como ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos es que se ha logrado avanzar, en lo que va del presente siglo, en la ampliación y reconocimiento de derechos relacionados a la orientación sexual y a la identidad y expresión de género.
Sin embargo, el conjunto de estigmas, prejuicios y estereotipos englobados en la palabra homofobia, se erigen como barreras que obstaculizan el ejercicio de derechos, la práctica de libertades y el acceso a la justicia.
La homofobia coloca a las personas estigmatizadas en desventajas sociales frente a las oportunidades de desarrollo. Su fuerza es tal que deriva en la restricción y la cancelación de derechos. Derechos que son puestos en duda y constantemente vulnerados por quienes desde el prejuicio y la intolerancia pretenden establecer jerarquías inadmisibles de valoración y trato diferenciado hacia las personas tan sólo por su orientación sexual e identidad y expresión de género.
El prejuicio homofóbico también deriva en expresiones de violencia que se manifiesta en todos los ámbitos y por los más diversos actores. Sin embargo, desconocemos la verdadera dimensión del problema porque no contamos con estadísticas oficiales. Existe un enorme subregistro de actos de violencia contra las personas LGBTI. Los bajos índices de denuncias presentadas al respecto no indican la ausencia del problema, más bien responden a la desconfianza que generan las instituciones encargadas de la impartición de la justicia por la homofobia institucional prevaleciente.
Explicación: