Respuestas
Respuesta:
un taladro
Explicación:
En cualquier economía, por muy simple que sea, se producen una gran cantidad de transacciones e intercambios; los agentes económicos trabajan, consumen y ahorran; las empresas producen e invierten; los gobiernos intervienen con la compra de bienes y servicios, a través de los impuestos, las pensiones y los subsidios. En definitiva, bienes y dinero cambian constantemente de manos.
Todas estas relaciones pueden recogerse en un modelo denominado flujo circular de la renta, donde se describen los flujos de rentas entre los distintos agentes económicos.
Para entenderlo, tomamos un modelo simplificado de la economía donde sólo existen dos tipos de agentes económicos: las economías domésticas o familias, que son las propietarias de los factores de producción que ofrecen a las empresas y por ello obtienen unos ingresos; con esos ingresos compran bienes y servicios para su consumo; y las empresas que producen bienes y servicios que venden al mercado y por los que obtienen unos ingresos, con esos ingresos pagan a los factores productivos para poder producir.
Entre ambos agentes se producen dos corrientes o flujos:
Flujo real: las empresas adquieren de las familias los factores de producción y las familias adquieren de las empresas los bienes y servicios
Flujo monetario: las empresas pagan a las familias por los factores de producción que han utilizado, y las familias pagan por los bienes y servicios producidos por aquellas
Además distinguimos dos tipos de mercados:
Mercado de bienes y servicios: donde se adquieren bienes y servicios a precios de mercado
Mercado de factores de producción: Las empresas pagan por ellos salarios, alquileres, intereses y beneficios