Respuestas
Respuesta dada por:
5
Luego de la fecundación producida entre ovulo y espermatozoide, tu bebé comenzará una no muy larga pero especialmente importante y crucial etapa durante todo el tiempo que dure el embarazo.
En primer lugar tenemos lo que conocemos como embrión, y es posible notar los primeros latidos del corazón del mismo, el cual late aproximadamente 65 veces por minuto. Esta etapa es un poco crítica, y la madre debe tener mucho cuidado con lo que come y toma, alimentos y medicamentos, ya que es aquí donde se pueden producir malformaciones en el bebé que a futuro podrían tener consecuencias mortales.
El cuerpo del feto está cubierto de pelo fino llamado “lanugo”. Se forman las uñas de los dedos de las manos y de los pies. El bebé es del tamaño del puño de su madre.
Comienza a desarrollar reflejos como agarrar, cerrando sus manos, reacciona ante ruidos fuertes o algunas músicas.
Tercer Trimestre
Sus sentidos se agudizan abriendo sus parpados, percibe luz y diferencia olores. El bebé está feliz en este mundo materno.
En esta fase ya le podría dar hipo al bebé; El bebé tiene patrones establecidos de sueño y actividad. Suele estar muy activo entre las 8 y las 11 de la noche, aunque esto puede variar de acuerdo a los patrones de la madre, recuerda que el vive en tu cuerpo y puede adaptarse a diferentes situaciones. Puede diferenciar entre la luz y la oscuridad por la pared abdominal.
En la semana 35. El bebé se ubica en la posición probable de parto, terminando de desarrollar sus pulmones. Crece a ritmo acelerado, aumentando 15 gramos por día. Ya para la última semana de embarazo la cabeza del bebé está bien encajada en la pelvis. Sus movimientos ya perdieron fuerza, pero nunca cesan. El bebé esta decidido a salir y comenzar una nueva etapa de su vida, en donde tendrá que superar muchos obstáculos, aprender nuevas cosas, vivir experiencias, aprender a valerse por sí mismo y lograr las cosas que se proponga.
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Durante las primera 8 semanas del embarazo, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos que luego serán las extremidades, y crecerán para formar brazos y piernas. El corazón y los pulmones comienzan a formarse. El tubo neural, que luego se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empiezan a formar.
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años