Respuestas
La medición puede beneficiar a las empresas porque al conocer los resultados de los procesos se puede hacer lo necesario para mejorar. Además, si se tiene el registro histórico de las mediciones de los procesos, se obtienen los datos sobre los cambios en la productividad y otros indicadores que soportan el cumplimiento o no de los objetivos.
Las empresas necesitan medir para conocer los resultados de su gestión, lo que permite tener control sobre los procesos y atender a tiempo las necesidades que puedan surgir. La medición también tiene un beneficio colateral: requiere que todos tengan disposición a aceptar críticas constructivas y al cambio, porque conocer los resultados va acompañado de una acción. Esto significa que se debe hacer lo necesario para mejorar posibles resultados negativos o no esperados.
La medición en cualquiera de las áreas de la empresa es un proceso técnico, que requiere como mínimo un equipo calificado y el establecimiento de unos indicadores que permitan un registro histórico de la gestión empresarial, de esta manera se tiene información sobre el cumplimiento o no de los objetivos.
Los procesos susceptibles de ser medidos generalmente son los relacionados con el desempeño de los empleados, la calidad de la atención al cliente, producción, almacenaje, distribución, alcance y muchos más.