• Asignatura: Castellano
  • Autor: Frederick2003
  • hace 8 años

Interpretación del lenguaje de los poemas.

Respuestas

Respuesta dada por: sandapimu
0

Respuesta:

son textos literarios, por lo cual solo vas a entenderlo si es que has pasado los momentos que dice el poema


Frederick2003: Pero Me Dices Una Explicación?
Respuesta dada por: destructor034
0

Respuesta:

“Un poema no tiene más sentido que sus imágenes”

(Octavio Paz)

“Si algo puede ser explicado entonces no es poesía.”

( Yeats)

“La imaginación no es un estado. Es la propia existencia humana”

( William Blake)

“Imaginación: el nombre de la vida interior”

(M.Guerin)

“El verso, la frase-ritmo, evoca, resucita, despierta, recrea, o como decía Machado: no representa, sino presenta, recrea, revive nuestras experiencias de lo real…

(…) la ambigüedad de la imagen no es distinta a la de la realidad, tal como la aprehendemos en el momento de la percepción: inmediata, contradictoria, plural y no obstante, dueña de un recóndito sentido. Por obra de la imagen se produce la instantánea reconciliación entre el nombre y el objeto, entre la representación y la realidad. Por tanto el acuerdo entre el sujeto y el objeto se da con cierta plenitud. Ese acuerdo sería imposible si el poeta no usase del lenguaje y si ese lenguaje por virtud de la imagen no recobrase su riqueza original “ (O. Paz)

En el primer capítulo de “El arco y la Lira” – poesía y poema – Octavio Paz afirma: “la poesía es conocimiento…” y continua la frase con una serie de palabras como salvación, poder, abandono… Sin embargo, aunque la totalidad de esta múltiple definición acerca del ser y el sentido de la poesía es bella, compleja y verdadera, algo en esa primera afirmación se nos revela en toda su profundidad: la poesía es conocimiento. Infinitas discusiones podría generar y creo que de hecho ha generado esta postura frente a ese ámbito de la poesía que pertenece tradicionalmente al territorio del arte, la estética, el goce, la emoción, indudablemente, pero que no ha sido considerada en realidad como perteneciente al dominio del conocimiento, por lo menos en algunos momentos de la historia del pensamiento occidental.

Explicación:

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