ayudenme a crear un cuento personal sobre la convivencia escolar ( que contenga inicio, nudo y desenlace) doy 20 puntos
Respuestas
Respuesta:
TÍTULO: Interés por el colegio
Érase una vez un niño llamado Robinson desde pequeño le gustaba mucho estudiar, apenas a sus 3 años ya le pedía a sus padres lo llevaran al colegio.
En el colegio él se sentía como en su casa, notaba esa convivencia escolar que lo hacía más amar a su colegio, a sus padres, amigos, representantes y a todoas las personas que hacían vida en este lugar.
La convivencia escolar para Robinson tenía como fin crear un ambiente de aprendizaje sano con cooperación, tolerancia, respeto y solidaridad entre todos los integrantes de su grado, incluso con todos los integrantes de la institución sin tomar en cuenta sus rasgos físicos o preferencias.
Los padres de Robinson asistían al colegio a reuniones, verbenas o simplemente a observar cómo se desenvolvía el niño; puesto que para ellos la convivencia era un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje de su hijo y como convivía éste para su desarrollo intelectual e individual.
Robinson que era tan buen niño, inteligente, comprensivo y buen compañero logró graduarse de bachiller con muchos méritos y salir con buen pie a la universidad, gracias a que tuvo una interrelación positiva con todos los miembros de la institución.
Inicio: La infancia y adolescencia escolar de Robinson
Desarrollo (nudo o conflicto): Inicio de estudios y convivencia escolar.
Desenlace: Logró culminar su bachillerato con buenas calificaciones y ejemplos de una convivencia escolar positiva
Explicación:
Convivencia escolar: este término se usa para referirse a la coexistencia tranquila y sana de los integrantes de una comunidad educativa, mediante un intercambio positivo entre los mismos y que tiene como fin específico el desarrollo intelectual e individual de los estudiantes.
Respuesta:
Un granjero tenía dos gallos. Y un día compró una perdiz y la puso con ellos en el corral.
La pobre perdiz no tardó en ser atacada por los gallos, así que se pasaba el día corriendo y escondiéndose de ellos. Ella pensaba que la atacaban por ser diferente:
– Pobre de mí… los gallos me quieren maltratar por no ser como ellos.
Sin embargo, días más tarde vio que los gallos se peleaban entre ellos. Eran peleas muy violentas, y hasta se llegaban a hacer sangre. Y no una vez, sino muchas veces.
– Vaya- dijo entonces la perdiz- Ya no me quejaré más de que me persigan los gallos. Ahora entiendo que no es porque sea una perdiz. Si ni entre ellos son capaces de no pelear, ¿cómo no van a atacarme?
MORALEJA: SI DOS NO SON CAPACES DE MANTENER LA PAZ, NO PODRÁN MANTENERLA CON EL RESTO.
Explicación:
esa :3